Seis positivos en alcohol y tres en drogas en controles de Guardia Civil y Policías Locales de Ferrol y Narón

Fot. arch.

Agentes de la Policía Local de Ferrol establecieron entre la tarde de este lunes, día 24, y la madrugada de este martes, día 25, un dispositivo de prevención coordinado por agentes de la Policía Local de Narón y de la Guardia Civil de Tráfico con motivo de las fiestas de Carnaval.

En este operativo se realizaron alrededor de 330 test de alcoholemia y drogas en calles y carreteras de Ferrol y Narón. Como resultado de los controles, fueron denunciados cinco conductores por dar resultados de alcohol superiores a los permitidos, y tres más, por conducir con presencia de sustancias estupefacientes en el organismo.

También se abrieron diligencias contra otros dos por delitos contra la seguridad viaria, en un caso por superar los 0,60 miligramos de alcohol en litro de aire espirado y en otro, por conducir sin tener el permiso en vigor por haber perdido todos los puntos.

De todas las pruebas practicadas, casi la totalidad de los positivos se registraron en las realizadas durante la noche y la madrugada, que fueron un total de 66.

Dos de las personas que fueron denunciadas por conducir bajo la influencia del alcohol eran un matrimonio, al ser parados en un control cuando iban al volante de sus respectivos vehículos.

Lea también

Coronavirus (6-IV)-Este lunes un nuevo fallecimiento en el CHUF. Solamente se registró un ingreso de 2 afectados

En la mañana de este lunes el Sergas informa del fallecimiento de una mujer de …