Eventos para este miércoles, día 26 de febrero

—-Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma

—-Fiesta local en Ares.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Fortunado, Víctor, Néstor, Alejandro y Porfirio

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy por la mañana en el recinto del Cuartel de la Guardia Civil, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en la Plaza de España, delante del Banco de Santander, de 15.3 a 21.00 horas.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día con chubascos dispersos . Se prevé una temperatura máxima de 12º y una mínima de 12 º. Lluvia 50 %.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

–Hoy miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

–En Ferrol-En Recimil, Mercadillo de los miércoles, por la mañana, en las calles adyacentes a la plaza del Mercado de este barrio ferrolano
                                             —-ooOoo—-

HOMENAJE A CARVALHO CALERO-LETRAS GALEGAS 2020

—-A las 19.30 horas en la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) presentación del libro “RCC. O Carballo que fun en Ferrol. Aproximación a Ricardo Carvalho Calero”. Participan Ángel Mato Escalona, alcalde de Ferrol; Valentín García Gómez, secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia; María Victoria Carvalho-Calero Ramos, catedrática de Historia; Bernardo Máiz Vázquez, coordinador de la publicación; y Xulia Díaz Sixto presidenta del Club de Prensa de Ferrol, asociación organizadora del acto.

                                                        —-ooOoo—-
La Xunta en Ferrol

—-A las 10.30 horas el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitará la Fundación del Santo Hospital de Caridad. Estará acompañado durante su visita por el Hermano Mayor Alberto M. Lens Tuero. (rúa Pardo Bazán, s/n).

—-A las 11.30 horas el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitará el Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

—-A las 12.00 horas el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitará las instalaciones de la Cocina Económica. Estará acompañado por el presidente de la institución, Antonio Tostado (c/Rubalcava, 29).

En el Concello

—-A las 9.00 horas Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación

—-A las 11.00 horas la edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero, informará de la situación del nuevo contrato de ayuda en el hogar y de la moción del grupo municipal socialista sobre la financiación de las entidades locales en la prestación de este servicio.

En lo religioso

—-A las 19.30 horas en la Concatedral de San Julian, Eucaristía  de inicio de la Cuaresma. Preside el obispo de la diócesis, Luís Ángel de las Heras.

En lo deportivo

—-A las 18.45 horas en la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) acto de incorporación en la exposición del centenario del Racing Club Ferrol. Se trata de la primera camiseta que vistió el club, una creación fidedigna fabricada en el Reino Unido y que estará a partir de hoy en el catalogo de la exposición.

En lo Cultural

—-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor, buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar,
El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el Centro Torrente Ballester exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el día 28, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas de martes a sábado y de 11 a 14 los domingos.

—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

—-En la Sede Afundación Obra Social Abanca sita na Praza Constitución s/n, Exposición del Centenario del Racing de Ferrol. Se podrá visitar hasta el 7 de marzo en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21.00 horas.

—En la cafetería Zucre, calle Magdalena, exposición de obras de Mayte López.

                                                      —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 11.00 horas en el Café Teatro do Pazo da Cultura presentación del “V Festival Internacional do monólogo teatral Singular”. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo

EN AS PONTES

—-A las 11.30 horas el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantendrá un encuentro con el grupo de trabajo local por una transición energética justa para Endesa. En el mercado (c/ Alexandre Bóveda, 22).

—-En el Centro Comunitario Integrado Manuela Pérez Sequeiros exposición “Las zocas viajeras. Galicia en los pies” hasta el próximo 28 de este mes. La muestra recoge las imágenes de Mar Martul, Soraya Casal y Luis Velón de recorridos realizados por Galicia y otras comunidades y entre las que se encuentran algunas de zonas del municipio naronés, como el molino de las Aceñas.

EN VALDOVIÑO

—-La fotógrafa Montse Funcasta ofrece la muestra «Valdoviño, lugar de contrastes». Será en la Casa da Cultura. A través de esta exposición, la artista se proponen relatar en forma de imágenes sus momentos fotográficos más visuales y lúcidos de este entorno, destacando sus espectaculares puestas de sol, sus emblemáticos paseos y los lugares, en definitiva, que conforman esta muestra que nos enseña esos espacios que merecen la pena visitar sin prisa.

EN FENE

—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura “Mostra artística Noelia Lago e Hortensia Losada”. Obras de pintura al óleo, acuarela y arte manual que podrán verse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas; los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

EN ORTIGUEIRA

—-En el claustro alto del edificio del Concello exposición de fotografías de Victoria Díaz Castañeira que lleva por título “A orixe do mundo”. Permanecerá abierta todo el mes de febrero.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …