Carnaval 2020 en la zona norte. Miércoles 26

EN FERROL

—-A las 19.00 horas en la Sala Audiovisual (tercera planta) de la Biblioteca Municipal Central de Ferrol (en la plaza de España) taller de historia «Tempo de entroidar: …Carnaval urbano» presentado por la Asociación Cultural Ferrolterra Antiga. Actividad coordinada por Manuela Santalla.

EN ARES (festivo local)

–En este día los vecinos del municipio de Ares celebrarán la popular fiesta de Entroido. A las 16.30 horas comenzará el Desfile de Carrozas a cargo de la Asociación Cultural O Tilo. A las 17.00 horas dará inicio el espectáculo Canta Baila y a las 18.30 horas se llevará a cabo el sorteo de regalos entre las personas disfrazadas que acudan a la fiesta. También a la misma hora los presentes podrán degustar orellas de Entroido con chocolate, a un precio popular de 1 euro.
A las 19.45 horas la fiesta llegará a su fin en la playa, con la «queimada do Entroido».

EN FENE

–Serán diecinueve las agrupaciones que participarán en el desfile de comparsas previsto para este miércoles .
También se informa para ese día de un corte de tráfico, a partir de las 17.30 horas (en la calle Río Cádavo), y a partir de las 18.00 horas en Avda. Marqués de Figueroa, Cruce de Fene, Avda. Naturales y Avda. del Ayuntamiento, mientras dure el desfile de comparsas hasta la Plaza del alcalde Ramón José Souto González.

Las comparsas se concentrarán a las 17.30 horas en la calle Río Cádavo de Perlío, para iniciar a las 18.00 horas un recorrido por la Avda. Marqués de Figueroa, Cruce de Fene, Avda. Naturales, y Avda. del Ayuntamiento, hasta llegar a la plaza del alcalde Ramón José Souto González.

Una vez finalizado el desfile, comenzará en la plaza del alcalde Ramón José Souto González, al lado de la Casa del Ayuntamiento de Fene, el festival de comparsas, con la presencia de la “ Viuva” del Carnaval.

El programa del miércoles de ceniza se completará con la lectura del Testamento, la «quema del Antón» y con un espectáculo pirotécnico que dará paso a la actuación de la orquesta Panamá.

EN PONTEDEUME

— El Entroido finaliza este miércoles con la «Comida dos Parentes» y el velatorio, procesión y «queima do Finado».

EN ORTIGUEIRA

–Enterro da Sardiña. A las 20.00 horas saldrá el cortejo fúnebre desde la Biblioteca Municipal rumbo a la alameda, lugar donde se quemará a la finada.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …