Nuevo disco del ferrolano Fernando Barroso

El 6 de marzo estará disponible a la venta el nuevo L.P. del músico y compositor ferrolano, Fernando Barroso.

Fernando Barroso es un músico y compositor, que ha trabajado en numerosos proyectos dentro de la escena Folk y World Music a nivel internacional. XOGRAR es el nombre de su tercer álbum en nombre propio, trabajo que viene a reafirmar la consolidación de su carrera en solitario.

XOGRAR es un pequeño homenaje a la figura del artista a través de los tiempos. Esos personajes que tienen la voluntad natural de crear y entretener, con una entrega enorme, poniendo en juego muchas veces su estabilidad vital.

En este disco se presentan una serie de músicas originales, con una estética que se mueve entre la música popular y la música moderna, y grabadas en formato cuarteto junto a los músicos Álvaro Trillo, Sofia Neide y Margarida Mariño.

En el trabajo también aparecen las colaboraciones de Hugo Guezeta, Adufeiras de Salitre, el ‘Grupo de Cordas da Académica de Coimbra’ y el cantante portugués Sebastião Antunes.

FERNANDO BARROSO

Fernando Barroso es un músico, compositor y productor gallego, nacido en Ferrol en 1979. Miembro fundador de TRIM y Assembly Point, también formó parte de las bandas ‘Riobo’ y ‘Budiño’ y trabajó con artistas como Anxo Lorenzo, Xabier Dìaz o Julio Pereira. Además fue parte de la mítica banda ‘paratradicional’ ferrolana ‘Os Cempés’.

También formó parte del laboratorio creativo NEXO, dirigido por Donald Shaw, junto con músicos de distintos paìses de América y Europa. Bagaje internacional que a lo largo de estos años le ha llevado a tocar en importantes palcos de todo el mundo, con diversas bandas y proyectos personales, y que desemboca en el inicio de su carrera en solitario, presentando su primer disco ‘INTROPÍA’ en 2016 y un segundo trabajo ‘SILENCE LOVERS CLUB – MANDOLIN PIECES’, en enero de 2018.

Lea también

La gráfica del miércoles, día 11. Nuevo Doctor Honoris Causa

El salón de actos «Concepción Arenal» del Campus de Ferrol acogió en la mañana de …