El conselleiro de Sanidad visitó el centro de salud de Mugardos y el Complejo Hospitalario de Ferrol

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, estuvo en la mañana de este miércoles en diferentes ámbitos del área Sanitaria de Ferrol con el gerente de la misma, Ángel Facio Villanueva.

La primera de las paradas era en el centro de salud de Mugardos donde están en marcha las obras necesarias para el cambio de la cubierta, la mejora de la envolvente térmica, la actuación sobre la carpintería de aluminio existente, y, además, una mejora de la eficiencia energética. El alcalde, Juan Domingo de Deus aprovechó la presencia del conselleiro para urgirle, una vez más, sobre la necesidad de contar con un pediatra en dicho centro, un tema considerado urgente y que cuenta con el apoyo de toda la corporación municipal. Jesús Vázquez  garantizó al alcalde que estaban buscando intensamente una solución y que lo tendría informado.

Posteriormente, se acercó al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, donde pudo ver las actuaciones sobre las vías y el entorno del Hospital «Arquitecto Marcide«, obras iniciales de la Fase I del Plan Director. Aprovechando su estancia, se acercó también al Hospital Naval del Complejo, donde comprobó como se están desarrollando los primeros traslados al renovado edificio de Marinería, que alberga diferentes departamentos administrativos que ayudan a liberar los espacios necesarios en el Hospital «Arquitecto Marcide» y Naval para continuar con la Fase I.

La última de las paradas fue en el edificio del Hospital Naval a ver las diversas áreas que albergarán el Hospital de Día Onco-hematológico, el laboratorio de Microbioloxía, y la Farmacia provisionales. El responsable de la gerencia, Ángel Facio Villanueva le enseñó los diferentes trabajos que están siendo necesarios para vaciar el Hospital «Arquitecto Marcide» para comenzar con los primeros pisos de los nuevos edificios que contempla la Fase I.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …