La Infantería de Marina celebra este jueves, en Ferrol, el 483 aniversario de su creación

Este jueves día 27 de febrero tendrá lugar el acto central de la conmemoración del 483º Aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina, que se llevará a cabo en el patio de armas del Quartel de Nuestra Señora de los Dolores del Tercio del Norte, en Batallones.

El acto militar comenzará a las 12:00 horas y será presidido por el Coronel Comandante del Tercio del Norte, Juan Ruesta Botella. En el transcurso del mismo, tras dar lectura al Real Decreto que ratifica la antigüedad del Cuerpo, se realizará la ceremonia de transmisión del legado espiritual e histórico del infante de Marina más longevo al más joven, y la entrega de la distinción de “Amigos de la Infantería de Marina” al General Jefe de la Brigada “Galicia VII” y al Comisario Jefe de la Policía Nacional de Ferrol-Narón.

Arriado de Bandera, en Capitanía

Asimismo,a las 19:17 horas, coincidiendo con la conmemoración del 483º Aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina, será el Tercio del Norte la unidad encargada de llevar a cabo la tradicional ceremonia de Arriado Solemne de Bandera organizada por la Armada en Ferrol ante el edificio del Palacio de Capitanía.

El acto, que será presidido por el Coronel Comandante del Tercio del Norte, Juan Ruesta Botella, comenzará a las 19:02 horas con el desfile de una sección de honores y la Unidad de Música del Tercio del Norte, que partirán de las proximidades de la iglesia de San Francisco y recorrerán la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la Bandera en los Jardines de Herrera.

Al finalizar el arriado, la ceremonia concluirá con el canto de la Oración Marinera, pieza del toque de la “Oración de la Noche”, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, que es entonado a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada desde principios de siglo XX.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …