La ejecutiva provincial del PSOE “pasa” de la asamblea de Ferrol y no incluye a Bruno Díaz en su propuesta para la candidatura

La dirección del partido en A Coruña coloca a Manuel Santiago en la tercera posición, pese a que la militancia no apoyó esta propuesta

Reunión de la ejecutiva local PSdG-PSOE

La ejecutiva provincial del PSOE ha decidido “pasar” del mandato de la asamblea de afiliados de Ferrol y ha colocado a Manuel Santiago en la tercera posición en su propuesta de la lista electoral  para ls elecciones autonómicas del mes de abril, en lugar de Bruno Díaz, que fue el que obtuvo el apoyo mayoritario de los militantes en una asamblea celebrada el pasado martes, 25 de febrero. Bruno Díaz logró 75 votos a su favor (79,79 %) y Manuel Santiago 19 (20,21%), de un total de 94 asistentes

Cerca de la medianoche de este miércoles, día 26, concluía la reunión en A Coruña, donde la propia ejecutiva provincial ha confirmado a Pablo Arangüena como el número uno de la lista, a quien acompaña la edil socialista en Santiago de Compostela, Noa Díaz, en segunda posición.

Ahora, este cambio, deberá de ser estudiado por el secretario general y aspirante a la presidencia de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, antes de dar luz verde a las candidaturas definitivas.

Este cambio ha generado en las últimas horas un gran enfado en el ámbito de la ejecutiva ferrolana, que aguarda ahora que Caballero haga valer su condición para colocar a Bruno Díaz, integrado en su ejecutiva, en el lugar que han querido los afiliados.

En dicha lista también aparecen la actual parlamentaria Begoña Rodríguez Rumbo, en cuarto lugar, y el responsable municipal en Arteixo Manuel Seco en quinta.

Completan la lista Caridad González, José Antonio Louro, Emma González Álvarez, José Souto Mesura, Guadalupe Rodríguez, el cedeirés José Luis Vergara, Silvia Longueira, Enrique Astray, Sandra Sánchez, José Manuel Pérez, Rosario Valledor, Javier González Trillo, Encarna Liñeiro, Jesús Fernández, Lúa Sanguiñedo, Enrique Vázquez Naveira, Ana Alén, Iago de Ron, Ana Domínguez Laiño y Anxo Rei.

En esta propuesta tampoco aparece Paloma Rodríguez  la mujer con mayor número de votos, 43, (45,74%), en la asamblea de Ferrol, y que también está integrada en la ejecutiva que lidera Beatriz Sestayo.

Cabe recordar que Miguel Santiago estaba apoyado por el alcalde Ferrol, Ángel Mato.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

Un comentario

  1. Primero lo hicieron ellos imponiendo en sus listas a sus candidatos. Ahora mato devuelve la pelota, pero seguro que Gonzalo Caballero lo arregla todo. Lo más triste es que unos y otros se burlan de la militancia…