El Baxi Ferrol refuerza su apuesta por el ascenso con el retorno de Patri Benet

Patri Benet en su primer entrenamiento | Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol ha cerrado el retorno de la base valenciana Patri Benet, que ya había estado a las órdenes de Lino López, en el cuadro departamental, en la temporada 14-15, en la Liga Femenina.

Con la llegada de esta jugadora, el club ferrolano refuerza su apuesta en busca del retorno a la máxima categoría del baloncesto femenino español, incrementando el nivel de su plantilla. Además, viene a cubrir una posición en la que el equipo que estaba un poco corto de efectivos, ya que Marina Delgado no va a poder participar en lo que resta de temporada y, por eso, el club se decidió a realizar esta incorporación.

Patri Benet ascendió la pasada campaña con el Campus Promete, y esta campaña militaba en el Patatas Hijolusa Aros de León, en el que estaba haciendo una gran temporada, jugando 36 minutos de media, anotando 11.6 puntos y dando 3.6 asistencias por partido.

Patri ya conoce la manera de trabajar de Lino López y comenzó ayer a preparar, con su nuevo equipo, el próximo partido, estando previsto que debute el sábado en la cancha del Insadyet Leganés.

El entrenador del conjunto ferrolano, Lino López, comenta sobre la llegada de Patri Benet que “es una jugadora que aportará su experiencia en Liga Femenina 2 y en fases finales de ascenso. Ya jugó en Liga Femenina en Ferrol y es una jugadora muy competitiva que tiene una gran capacidad de dirección y de anotar cuando el equipo lo necesita. Es muy vertical ofensivamente y buena defensora y con mucha intensidad”.

La jugadora valenciana destaca sobre su regreso a Ferrol que “a pesar de estar muy bien en León, tanto a nivel deportivo como personal, se me plantea esta opción y la verdad es que tenía ganas de formar parte de este reto. Lo valoré con mi familia y mis amigos y decidí que tenía ganas de venir”.

En cuanto a lo que puede aportar al equipo, la base comenta que “a parte de mi experiencia, mi intensidad, tanto en ataque como en defensa. Estoy con muchas ganas y toda la ilusión de ayudar al equipo en todo lo que sea para cumplir los objetivos del club”.

Esta tarde, a las 20.00 horas, en el pabellón de A Malata, la jugadora realizará su segunda sesión de entrenamiento con el equipo.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …