Decisión salomónica de Caballero. No atiende a la provincial. Bruno Díaz número 5 de la candidatura.Santiago, número 7

«Enormemente satisfecha como secretaria general de la Agrupación Socialista de Ferrol» manifestaba a Galicia Ártabra Beatriz Sestayo a últimas horas de la tarde de este jueves después de conocerse «el fallo» de la comisión de listas del PSdG-PSOE al situar en la lista coruñesa como número 5 al propuesto por la asamblea local de Ferrol, Bruno Díaz, miembro de la ejecutiva gallega, en contra de la postura de la ejecutiva provincial que proponía en lugar del elegido en Ferrol a Manuel Santiago, apoyado por el alcalde Ángel Mato. Santiago figurará en la candidatura con el número 7.

Cabe recordar que en la asamblea de afiliados socialistas Bruno Díaz logró 75 votos a su favor (79,79 %) y Manuel Santiago 19 (20,21%), de un total de 94 asistentes.

Las protestas llegaron al secretario general y aspirante a la presidencia de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, quien señaló que estudiaría el tema antes de dar luz verde a las candidaturas definitivas , y así lo hizo adoptando una solución que parece «salomónica«

Este cambio de la provincial había generado en las últimas horas un gran enfado en el ámbito de la ejecutiva ferrolana, que aguardaba que Caballero hiciese valer su condición para colocar a Bruno Díaz, integrado en su ejecutiva, en el lugar que habían querido los afiliados ferrolanos.

Curiosamente José Luis Vergara, de Cedeira, que había logrado 28 votos, 9 más que Manuel Santiago Pérez, figura en la candidatura como número 9.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Iso si que é democracia.