El Baxi Ferrol visita la cancha del Ynsadiet Leganés

Patri Benet participando en un entrenamiento | Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol juega mañana, sábado, una nueva jornada de la Liga Femenina 2 en tierras madrileñas ante el Ynsadiet Leganés. El partido está programado para las 19.00 horas, en el pabellón Europa, en el que el cuadro departamental espera conseguir su octava victoria consecutiva, ante un rival directo en la lucha por clasificarse para la promoción de ascenso.

Es un partido muy importante para los dos equipos, pero, principalmente, para la escuadra madrileña, ya que una derrota le complicaría mucho conseguir su objetivo.

Lino López destaca del adversario que “es un equipo hecho para intentar el ascenso y que ha fichado a la rusa Davydova. Cuenta con tres jugadoras como Tate, Rakovic y Alba Prieto que acumulan muchos tiros y la mayoría de los sistemas son para ellas y el resto de jugadoras ayudan. Intentaremos que no se sientan cómodas.”

El preparador del cuadro ferrolano también destaca que “ojalá se repita el partido de A Malata, porque jugamos muy bien. Estamos en un buen momento de forma y para ellas es una final.

Sobre el estado de su formación, el preparador comenta que “hemos entrenado muy bien y es una alegría poder disponer de trece jugadoras en las sesiones, con la presencia de Sonia y de Henar”.

En cuanto a la llegada de Patri Benet, el entrenador departamental señala que “nos va a aportar mucha experiencia. Es una jugadora muy sólida, con mucha intensidad defensiva y que nos va a ayudar mucho. Viene en un buen estado de forma y nos permite tener una rotación de calidad más”.

Viajan esta tarde las once jugadoras disponibles y la base valenciana debutará con la camiseta del conjunto departamental, en un choque en el que espera tener una buena actuación y ayudar al equipo a lograr un triunfo que le coloque muy cerca de la promoción de ascenso.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …