A partir del lunes, las unidades de desactivado de la Armada efectúan un adiestramiento conjunto en Ferrol

Fot.mde

Durante la semana del 2 al 6 de marzo está previsto desarrollar en Ferrol, bajo la supervisión del Mando de Acción Marítima de Ferrol, el ejercicio EODEX-20. Este ejercicio está organizado por la Unidad de Buceo de Ferrol (UBUFER), que contará con la participación de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM), la Unidad de Buceo de Cádiz (UNBUDIZ), la Unidad de Buceo de Canarias (UBUCANAR), y la Escuela Militar de Buceo (EMB).

Los ejercicios EODEX tienen como finalidad elevar el nivel de adiestramiento de los desactivadores de explosivos (EOD) y operadores de reconocimiento (EOR) existentes en las unidades de buceo de la Armada, siendo el objetivo principal de este ejercicio la revisión de tácticas y técnicas en el desactivado de explosivos convencionales e improvisados (C-IED) tanto en ambiente submarino como terrestre.

A lo largo de la semana, los diferentes equipos de desactivado (EDE) trabajarán de modo conjunto en la resolución de incidencias en ambiente multi-amenaza. Esta edición contará con la participación de numerosos Operadores y Supervisores EOD, así como de operadores EOR, con el objetivo de incrementar la interoperabilidad entre los distintos Equipos Operativos de Desactivado.

Fot. mde

Las localizaciones de los escenarios se distribuirán entre la zona portuaria, los muelles, el casco de los buques atracados en la Estación Naval de La Graña y el Campo de explosivos de Parga (Lugo).

La desactivación de artefactos explosivos en el ámbito marítimo es competencia exclusiva de la Armada.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …