Ascienden a 59 las personas fallecidas con gripe en Galicia

Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad de Galicia se sitúan en 59 –frente a las 50 de hace siete días–, de las cuales 26 de ellas murieron por el virus.

Según el décimo sexto informe de ‘Vigilancia de la gripe en Galicia’, de los 59 pacientes fallecidos, 55 tenían indicada la vacuna y 32 no la habían recibido.

El informe señala que desde el principio de la temporada y hasta este jueves, 27 de febrero, se han declarado 1.430 ingresos con gripe confirmada –frente a los 1.345 de la semana pasada–, de los cuales 957 ya han recibido el alta y 118 requirieron asistencia en UCI.

De todos los ingresados con gripe, 1.159 tenían indicada la vacuna por edad o por presentar factores de riesgo para una gripe complicada y 601 de ellos no estaban vacunados.

En el documento publicado este viernes por el Sergas se refleja que desde el inicio de la temporada –en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre– la vigilancia en Atención Primaria muestra una «tendencia decreciente» en la que es la octava semana de la ola epidémica de esta temporada, en la que persiste un «nivel de intensidad baja».

Esto, junto al hecho de que, señala el Sergas, «hay un aumento de la actividad gripal por encima del umbral en varias provincias que juntas suponen más del 50% de la población de Galicia» se traduce «en una difusión general de la actividad gripal»

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …