Incendio en un aerogenerador en el parque eólico de As Somozas

Fot. Tráfico Ferrolterra

Según informa COPE-Ferrol, un aerogenerador situado en el parque eólico de As Somozas, en el lugar de A Villabesa, sufrió a primera hora de la tarde de este sábado, día 29, un incendio, que dejó inservible este generador de energía eléctrica.

El incidente se saldó sin daños personales y solo afectó al propio aerogenerador, apagándose las llamas solas, una vez que se calcinaron las piezas de fibra que recubren la maquina.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Como consecuencia de este incidente fue necesario paralizar parte de la producción de este parque eólico, hasta que los técnicos y encargos del mantenimiento lograron desenganchar el mismo de la red.

Actualmente este Parque Eólico Somozas es propiedad por Gas Natural Fenosa, mientras que el aerogenerador que se ha calcinado se trata de una máquina construida por la desaparecida Ecotécnia, del modelo 640, con una potencia de 640 KW, tratándose de aerogeneradores con cerca de 20 años de vida, y que además fueron construidos en la planta que este empresa de origen vasco tenía en As Somozas.

La altura se sitúa en unos 50 metros, con palas de 22 metros de largo, que cuenta en su interior con dos generadores de inducción trifásicos, cada uno de 320 KW.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …