Derrota del BAXI Ferrol en la cancha del Ynsadiet Leganés

El BAXI Ferrol no pudo conseguir un resultado positivo en la cancha del Ynsadiet Leganés, en un partido en el que el conjunto departamental estuvo muy errático en el lanzamiento.

Fue un partido muy físico, en el que los dos equipos se emplearon a fondo en defensa y ello conllevó numerosos errores en ataque de ambas formaciones, con algunas alternativas en el primer cuarto, que finalizó con un resultado de 19-17.

En el segundo parcial, el equipo madrileño se colocó con su máxima renta, 23-17, pero la entrada de Natalia Rodríguez, con tres triples consecutivos, volvió a meter al equipo en el partido, hasta llegar al descanso con una ventaja de tres puntos 34-37.

En el tercer parcial, los errores se sucedieron en ambas canastas y las pequeñas ventajas, sin que nadie fuera capaz de marcharse, estando muy desacertadas en el tiro exterior las jugadoras ferrolanas, que llegaron al final del tercer cuarto con un 52-50.

En el último parcial, el Leganés se marchó de cinco puntos, 61-56, pero el cuadro departamental logró empatar a 63 puntos, pero no acertó en los lanzamientos triples de que dispuso, por lo que su rival se llevó el triunfo por 68-65.

Laboratorios Ynsadiet (19+15+18+16): Alba Prieto (15), Imani Tate (12), Rakovic (14), Moreno (10), Pikcuite (5) –cinco inicial-, Davydova (6), Sánchez (6), Dorda.

BAXI Ferrol (17+20+13+15): Macy Miller (10), Marta Tudanca (7), Patri Cabrera (3), Jenna Allen (15), Anniina Aijanen (10) –cinco inicial-, Natalia Rodríguez (11), María Torreblanca, Sune Swart, Tamara Kapor (6), Dynn Leaupepe y Patri Benet (3).

Árbitros: Sastre del Río y Canales Calle. Sancionaron con 19 faltas al equipo local y con 14 al visitante.

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …