Dos accidentes entre Ortigueira y As Pontes, a causa de una fuerte granizada, dejan dos personas heridas

Salida de vía-Fot. Tráfico Ferrolterra

Dos personas resultaron heridas en la mañana de este lunes en dos accidentes ocurridos en la AC-101 (Ortigueira-As Pontes, por el Caxado) Los siniestros tuvieron lugar a la altura de los puntos kilométricos 17 y 18, en la zona del concello de Ortigueira con pocos minutos de diferencia entre ambos, a causa de una fuerte granizada en la zona.

SALIDA DE VIA

El primero de ellos sucedió a las 9.30 horas. En ese momento, varios particulares contactaron con el ciae-112 Galicia para informar de una salida de vía de un Renault Laguna en Ortigueira, a la altura de la parroquia de As Neves. De acuerdo con las testigos del accidente, una joven necesitaba ayuda después de salirse de la vía con su vehículo a la altura del punto kilométrico 17.

Enseguida, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de UrXencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos do Eume (con base en As Pontes) y de los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira. Tras llegar al lugar, los equipos de intervención confirmaron que la persona herida se encontraba liberada y accesible. La conductora resultó leve, salvo complicaciones.

COLISIÓN DE DOS VEHÍCULOS

Unos minutos después, otro accidente en la misma AC-101 puso en alerta a los servicios de emergencia. Dos vehículos, un Pegeot 307 y un Renault Clio familiar, chocaban frontalmente a la altura del punto kilométrico 18 y, según la información facilitada, las personas heridas podían necesitar asistencia médica. Así, tras ser alertados por el 112, acudió un equipo médico de urgencias, los Bomberos del Eume y miembros del GES de Ortigueira.

Efectivamente la conductora del Peugeot quedó atrapada por el cinturón de seguridad por lo que los efectivos del 061 lo cortaron permitiendo su salida del vehículo. Resultó herida leve, salvo complicaciones.

En ambos siniestros fue necesaria la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, Bomberos do Eume y GES de Ortigueira y de los profesionales de mantenimiento de la vía para asegurar la circulación en el punto

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …