Arde un autogenerador en el parque eólico de A Coristada, en Ortigueira

Fot. Tráfico Ferrolterra

A primeras horas de la mañana de este lunes se declaró un incendio en un autogenerador situado en el parque eólico de A Coristada en la parroquia de Celtigos, en Ortigueira, en la zona conocida como cantera de Rande. El fuego dejó inservible al generador eléctrico.

El incidente se saldó sin daños personales y solo afectó al propio aerogenerador, apagándose las llamas solas, una vez que se calcinaron las piezas de la caja reductora que recubren la maquina, asimismo se desprendió una de las tres palas. Cabe señalar que el fuego no afectó al monte raso debido a que el matorral estaba muy mojado por la lluvia.

Al lugar del suceso se trasladaron miembros de la Policía Local de Ortigueira y cuando ya estaban en camino efectivos de los Bomberos do Eume , con base en As Pontes, regresaron a su base al ser informados de que las llamas ya se habían sofocado.

El parque tiene una potencia total de 24 MW y está equipado con 40 turbinas G42 de 600 kW de potencia cada una. Pertenece a Unión Fenosa Renovables

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …