El Abeconsa Basketmi afianza su segunda posición en la liga regular

Partido ante el Abeconsa Basketmi y el Servigroup Burgos | Abeconsa Basketmi

Este sábado el Abeconsa Basketmi ganó en casa de Juventut de Badalona, un partido difícil y cuyo resultado final 49-73 no hace justicia a la emoción del partido. Empezó muy enchufado el Abeconsa Basketmi, con buenos ataques, pero fallón en tiro, 9-11 primer cuarto, los aros eran duros y escupieron muchas posibles canastas.

En el segundo cuarto arreó bien el Juventut y consiguió su máxima ventaja de 10 puntos y se lo llevó por 29-24. El tercer cuarto ya encontraron el camino los jugadores del Abeconsa Basketmi para conseguir canastas y llegar a unos números más reales de enceste, 8-20, secaron a los locales, y recuperaron la ventaja.

Último cuarto de más igualdad, se repartían las canastas, mejoraron los porcentajes, pero tres triples de Bartolo rompieron el partido y así se fue ampliando ventaja hasta esos 24 puntos, finales, el máximo conseguido esta liga, aunque, como decíamos, hubo momentos malos con ventaja para Juventut.

Con esto se termina la liga regular con un buen segundo puesto. Así, el Abeconsa Basketmi, tendrá ventaja de campo ante Burgos, con dos partidos en Ferrol. El playoff se inicia en Burgos a las 18:00 horas el sábado 14 de marzo y el finde del 22-23 de marzo se juega en Ferrol. El día 23 si fuera necesario desempatar. El equipo que gane dos partido jugaría la final de Primera División y estarían clasificados para el ascenso a División de Honor.

Juventut: Jabián Castilla (12), Félix (4), Alvin Bernal (22), Iván Martínez (4), Alfredo Guerrero (6), Luis Moya (1)

Abeconsa Basketmi: Bartolo (19), Romero (2) Karol (33), Pedro Paz. (19)

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …