La fragata “Blas de Lezo” se incorpora al Grupo Aeronaval del portaaviones francés “Charles de Gaulle” en aguas del Atlántico

En la tarde de este martes, día 3, la fragata “Blas de Lezo” (F-103) ha zarpado del muelle 3 del Arsenal Militar de Ferrol. En los próximos días tiene previsto realizar una breve parada en la Base Naval de Rota para embarcar un helicóptero SH-60B de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, junto con el personal que compone la unidad aérea embarcada.

Posteriormente, en aguas del mar de Alborán, se materializará la incorporación al Grupo Aeronaval Francés del “Charles de Gaulle”, que navegará en demanda del Océano Atlántico para participar en diferentes ejercicios internacionales aliados como ‘Joint Warrior 20-1’ en aguas del Reino Unido, o ‘Frisian Flag 20’ en las inmediaciones de Dinamarca. La fragata también tiene previsto realizar presencia naval en los puertos de Brest (Francia) y Copenhague (Dinamarca).

Una vez finalizados estos ejercicios, la fragata “Blas de Lezo” regresará a Ferrol a mediados de abril, en fecha aún pendiente de determinar.

Acerca de la fragata “Blas de Lezo”

La “Blas de Lezo” es la tercera de las cinco fragatas de la clase “Alvaro de Bazán” (F-100), que forman parte de la 31ª Escuadrilla de Superficie, a la que también pertenecen los buques de aprovisionamiento para el combate (BAC) “Patiño“ y “Cantabria”. Fue entregada a la Armada en diciembre de 2004. Cuenta con una eslora de 147 metros, una manga de 18,6 metros, y un desplazamiento superior a las 5.800 toneladas. Cuenta con una tripulación de 216 hombres y mujeres al mando del Capitán de Fragata Juan Carlos Pérez Guerrero.

Esta fragata recibe su nombre del Teniente General Don Blas de Lezo y Olavarrieta, héroe de la batalla de Cartagena de Indias y uno de los más ilustres oficiales navales de la historia de España. Es el quinto buque en la historia de la Armada que recibe este nombre.

Lea también

Se celebró en Ferrol la XLIX edición de la Regata “Almirante Jefe del Arsenal – Memorial Carlos Pardo»

Los pasados días 6 y 7 de abril de 2024 se celebró en aguas de …

Un comentario

  1. Fernando Rafael Peña Herrera.-

    Saludos desde Padre Las Casas en el Sur de Chile.-