Las sociedades mugardesas volverán a participar en la Fiesta del pulpo

Según avanzó el Alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus Fonticoba, su gobierno tomó la decisión de dar un cambio de rumbo a la principal fiesta gastronómica de la villa marinera, volviendo ésta a su origen. “La fiesta es de los vecinos y de las sociedades, y a ellos queremos devolverles el protagonismo en el principal evento gastronómico de nuestras celebraciones estivales, y más en un año como este, en el cual celebramos el trigésimo aniversario de la fiesta. Todas las sociedades municipales aceptaron participar, así que este año el día de la Fiesta del Pulpo será para nosotros una jornada de exaltación no solo gastronómica sino de nuestro tejido social que hace una labor imprescindible”.

Después de agradecer el trabajo a todas las personas y empresas que colaboraron hasta este momento en la celebración “gracias a su trabajo a Fiesta del Pulpo llegó hasta aquí”, la concejal de turismo Begoña Roldós expuso que después de semanas de preparación de la fiesta de este 2020, los populares tomaron la decisión de “volver a abrir la fiesta a las asociaciones, a los vecinos y a todos aquellos que sentimos y vivimos la fiesta como algo propio. Muchos de nosotros queremos participar porque crecemos viendo a nuestras familias y amigos participando en la fiesta y hacer de ella un evento gastronómico de referencia”.

“En estos últimos días nos pusimos en contacto con todas las sociedades municipales para ofrecerles que volvieran a participar en la fiesta y las sociedades aceptaron, así que estaremos encantados de que lo hagan en la medida de sus posibilidades; esta es su fiesta y deben tener el protagonismo que merecen. La fiesta del Pulpo de Mugardos no es lo mismo sin ellas” añadió Roldós confirmando que fueron invitadas no solo las sociedades que hasta 2016 participaban habitualmente en la celebración, sino todas las entidades municipales mugardesas.

Desde la Concejalía de Cultura confirman también que no será este el único cambio
que implementará el gobierno municipal en la organización de la XXX edición de la Fiesta del Pulpo de Mugardos.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …