Alumnos del CEIP de Esteiro y «Jesús Maestro», premiados por sus trabajos sobre el Camino Inglés

En la mañana de este  miércoles, día 4, se celebró el acto de entrega de premios a los alumnos de los colegios de Ferrolterra que participaron en el programa «O teu Xacobeo» centrado en el Camino Inglés desde Ferrol y el Xacobeo 2021. Estuvo organizado por la Federación de Anpas de Ferrol y Comarca “Concepción Arenal”.

El acto se desarrolló en la sede de Afundación, en la plaza de la Constitución, en donde estuvieron expuestos los trabajos de los alumnos así como los de los pintores, miembros de la Sociedad Artística Ferrolana, que colaboraron en este evento.

Junto con la presidenta de la Federación, Patricia Pérez Marín, se encontraban  Patricia Rodríguez Franco, Secretaria Territorial de la Delegación de la Xunta en A Coruña; Eva Martínez, concejal de Patrimonio de Ferrol; José Manuel Rey, portavoz del grupo municipal del PP;y Carlos Barcón, Vicepresidente de la SAF.

Los centros galardonados fueron el CEIP de Esteiro y el Colegio Jesús Maestro, ambos de Ferrol.

Los ganadores fueron Aurelio Oca, Andrea Santana y Carmen García del colegio de Esteiro; María Aulet Martínez, Beatriz Seijo, Leo Boado, Bruno Gutiérrez, José Manuel Jerez, Paloma Larrañaga y Manuela Silveira de Jesús Maestro

Las obras realizadas destacaron por su originalidad, desde un calendario del 2020 en el que cada mes lleva un dibujo basado en la ruta desde Ferrol y hecho por los escolares de Esteiro, hasta un rap con una letra que evoca al Camino creada por alumnos y alumnas del colegio de las Discípulas.

Los escolares recibieron libros y juegos cortesía por parte de la  Secretaría Xeral de Política Lingüística de la  Xunta de Galicia. Por su parte, cada centro fue obsequiado con un lote similar para su biblioteca.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …