Día de la mujer-8-M, en la zona norte. Viernes, día 6

EN FERROL

—-A las 11.30 horas ante el monumento a Concepción Arenal (av. de Esteiro) plantación de rosales con motivo del 8M y lectura de declaración institucional.

—-A las 12.00 horas salida de la manifestación del Sindicato de Estudiantes desde la plaza de España, con motivo el 8M.

—- A las 20.oo horas en el teatro Jofre XII Gala Institucional del día de la Mujer con el homenaje para la oftalmóloga Lola Álvarez Díaz. En la gala se representará la sesión de microteatro “Isto tráeme recordos dos meus vermes de seda” a cargo de Helga Martínez; también actuará la cantante cedeiresa Guadi Galego.

—-En la Sala anexa al Salón de Actos Concepción Arenal del campus ferrolano, exposición “El Mundo en Femenino”. La muestra consta de 20 paneles compuestos por fotografías y textos (incluidos testimonios) donde se habla de la mujer desde cuatro ópticas: la sanidad, la educación, el trabajo y la violencia en aquellos territorios donde presta ayuda la asociación Manos Unidas, principalmente África, América, Asia y Oceanía. Se podrá visitar, de manera totalmente gratuita, hasta el próximo lunes 9 de marzo.

EN VALDOVIÑO

—-En el marco del programa «Somos e Contamos», el Ayuntamiento de Valdoviño conmemorará el Día da Muller con una completa programación que incluye exposiciones, debate, talleres, rutas, presentaciones literarias y teatro. Comienzan hoy con la inauguración de la muestra « Galicianas. Mulleres galegas facendo historia», de la asociación «Vai Rañala Meu!» , en la Casa da Cultura. El horario de visitas será de martes a domingo de 12 a 14 horas y de 16 a 19 h.

EN NARÓN

—- En la Biblioteca podrá verse la exposición biográfica “Mulleres de onte e hoxe para o día de mañá”, con publicaciones para menores y público juvenil y adulto tanto en la Sala de Infantil como en la de Adultos, que podrá verse hasta el 14 de marzo.

—-En la Agencia de Lectura de A Gándara, hasta el viernes 13 de marzo permanecerá la exposición fotobiográfica “As mulleres na historia”, que se podrá ver de lunes a viernes entre las 17.00 y las 19.00 horas.

EN NEDA

—-El Ayuntamiento de Neda celebrará el Día de la Mujer con actividades deportivas, culturales y educativas. Así, la programación diseñada por las Concejalías de Bienestar Social e Igualdad, Deportes y Cultura arrancará este viernes 6 de marzo con una clase abierta de ritmos latinos. Se celebrará en el gimnasio municipal, entre las 18 y las 19 horas y la participación es libre y gratuitamente sin requerirse inscripción previa
La clase estará guiada por la docente y bailarina Alba Blanco Veiguela y está dirigida a mujeres y hombres a partir de 13 años. Zumba, salsa, bachata y merengue serán algunos de los bailes de la jornada.
En esta línea, el Ayuntamiento convida al vecindario a sumarse a la iniciativa y hacer de esta una actividad multitudinaria.

EN MUGARDOS

—-A las 11.00 horas, saldrá del pabellón de O Cristo una andaina inclusiva.

EN ORTIGUEIRA

Hoy será el turno de la formación, una actividad sobre busca de empleo a través de las TIC que se desarrollará en el Aula CeMIT desde las 9.00 horas.

Se podrá visitar también en el claustro bajo del Ayuntamiento a exposición “Mulleres cambiando o mundo”.

EN AS PONTES

—-A las 12.00 horas lectura de una declaración institucional, en el salón de plenos municipal del concello, abierta a todos los vecinos.

—-A las 20.00 horas se inaugura en la Casa Dopeso la exposición “Mulleres” de Artpo en la que artistas locales muestran su investigación sobre el cuerpo y la identidad femenina. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de marzo y podrá visitarse durante el horario de apertura habitual del edificio municipal.

También en la Biblioteca Municipal durante el mes de marzo habrá una exposición de libros “O futuro é femenino” de temática feminista que muestran la vida de mujeres científicas, escritoras, activistas, pintoras, aventureras, políticas, entre otras.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …