El Baxi Ferrol recibe al Celta Zorka en el pabellón de A Malata

El Baxi Ferrol celebrando la victoria en Alcobendas | Baxi Ferrol

Mañana sábado, a las 19.00 horas, el pabellón de A Malata acogerá un enfrentamiento de la Liga Femenina 2, que enfrenta al BAXI Ferrol y al Celta Zorka, un partido en el que el cuadro departamental espera conseguir el triunfo para seguir acercándose a la fase de ascenso.

El conjunto vigués viene a Ferrol a quemar una de sus últimas opciones para mantener sus esperanzas de clasificación. Lino López comenta sobre el rival que “es un equipo con muchas jugadoras que pueden anotar y que no son fáciles de parar, aunque es cierto que hay cuatro jugadoras que tienen casi todo el protagonismo”.

Además, el preparador añade que “como hacemos siempre, nosotros nos vamos a centrar en mejorar en cada partido y en tratar de seguir creciendo tanto en defensa como en ataque. Ese es el objetivo hasta final de temporada.

En cuanto al estado de su plantilla, el técnico ferrolano comenta que “hemos entrenado bastante bien, aunque hay algunas jugadoras como Suné Swart, Marta Tudanca y Jenna Allen, que tienen algunas molestias, pero esperamos que todas puedan jugar”.

En el partido de este sábado, las mujeres tendrán la entrada bonificada a solo dos euros, para conmemorar el día de la mujer trabajadora. Las entradas se pueden comprar anticipadamente en el Bar Sur, en la calle Magdalena, y en la Taberna Arauxa, en el Cantón de Molins.

Solidaridad

Dentro de la campaña de partidos solidarios que el club realiza esta temporada, el encuentro del sábado ante el Celta está dedicado a la Asociación de Enfermos del Crohn y Colitis Ulcerosa. Por ese motivo, los afectados por esa enfermedad podrán asistir al partido gratis y desde su asociación harán visible su enfermedad a las personas que acudan al pabellón.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …