Gráficas del 8-M-Actos celebrados este sábado, día 7

DESAYUNO SOCIALISTA

El PSdeG-PSOE de Ferrol organizó en el Parador de Turismo un “Desayuno Socialista” a las 10,30 de la mañana en el que se contó con la participación de Carmen Fernández Morante, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña; Manuela Vilaboy Romero, Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra; y la secretaria general de la ejecutiva local ferrolana, Beatriz Sestayo.

ROTEIRO «FERROL,UNHA CIDADE DE MULLERES»

Organizado por el área de Cultura del Campus de Ferrol se celebró en la mañana de este sábado, a partir de las diez horas, un «roteiro -Ferrol, unha cidade de mulleres«.

Una visita guiada por la ciudad a través de las vidas de las mujeres que hicieron y dejaron su huella en Ferrol. Saliendo de la Casa del Patín y del emblemático barrio de Esteiro, los participantes en el roteiro se desplazaron ipor el Campus de Ferrol, Cantón, plaza de la Constitución, plaza de Galicia, calle Concepción Arenal/Hospital, plaza de Amboage, y calle Magdalena para finalizar en los jardines de Herrera. Se hizo un viaje en el tiempo, por las calles de la ciudad a través de las vidas de Concepción Arenal, Carolina Casanova, Ángeles Alvariño, Hildegart Rodríguez, Ángela Ruíz Robles o Isabel II.

CONCIERTO EN AMBOAGE

A las 17,00 horas en la plaza de Amboage se celebró un concierto, “Por Todas e Tempo de Mulleres”,, que estuvo a cargo del cuarteto de cuerda “Aquelas” y la rondalla “Só Elas”, organizado por la Casa de la Mujer de Ferrol.

Bajo carpa los dos grupos ofrecieron lo mejor de su repertorio ante un animado público entre el que se encontraban Mª Teresa Deus Trasobares, 2ª Teniente de Alcalde y responsable de Turismo, y Cristina Prados Rubio, Concejal Delegada del Área de Mullere Igualdade.

EL DEPORTE CON LAS MUJERES

—-A las 17.00 horas, en el Pabellón Deportivo de A Malata, se celebró el encuentro de baloncesto femenino entre el BAXI Ferrol y el Celta de Vigo y en el comienzo se reivindicó la igualdad en el Deporte Femenino. Las jugadoras y directivos se unieron a la campaña municipal «Por todas , é tempo das muleres» portando una pancarta con el lema y diseño de la campaña para reivincicar el papel de la mujer en el deporte.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …