Eventos para este lunes, día 9 de marzo

—-Día internacional de la tortilla de patatas

—-El 9 de marzo de 1984, la ONU aprueba la convención internacional contra la tortura.

—-Día Mundial del Riñon.

—-La Iglesia celebra la festividad de Santa Catalina de Bolonia; San Paciano. Santa Francisca Romana, laica italiana, muerta en Roma en 1440; la mayor parte de su vida fue laica. Fundadora de las Oblatas de María.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de España, al lado del Banco de Santanser de 15.30 a 21.00 horas.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día principalmente bublado . Se prevé una temperatura máxima de 15º y una mínima de 11 º. Lluvia 10 %.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

–En Ferrol-En Recimil, Mercadillo de los lunes, por la mañana, en las calles adyacentes a la plaza del Mercado de este barrio ferrolano.

                                                              —-ooOoo—-

En el concello

—-A las 9.30 horas en el salón de sesiones pleno extraordinario. Sorteo de mesas electorales.

—-A las 10.00 horas reunión de la Xunta de Goberno Local.

—-A las 10.30 horas rueda de prensa del portavoz del gobierno local, Julián Reina, sobre los asuntos tratados en la Xunta de Goberno Local.

—-A las 11.00 horas rueda de prensa del portavoz del grupo popular, José Manuel Rey Varela, para tratar sobre temas de actualidad.

—-A  las 11.00 horas rueda de prensa del portavoz del BNG, Ivan Rivas.

—-A las 13.30 horas recepción a los miembros de La Buena Mesa de España.

—-A las 17.00 horas reunión del jurado de la Gala do Deporte.

—-A las 18.00 horas pleno da Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol.

En lo laboral

—-A las 11.00 horas rueda de prensa en el Salón de Actos de la Unión Comarcal de CCOO en Ferrol. Participarán Victor Ledo (Sec.Xral. CCOO Industria Galicia), Nuria Fernández (Sec.Xral. CCOO Industria Ferrol), Javier Galán (Presidente del Comité de Navantia Ferrol), Miguel Pol (Sec.Xral. Sección Sindical CCOO Navantia Ferrol), Fernando Galego (Responsable de CCOO Industria de As Pontes), Carlos González (Sec.Xral. Sección Sindical CCOO Gamesa) y Adela López (Sec.Xral. Sección Sindical CCOO Navantia Fene y Presidenta del Comité de Navantia Fene). Se hará un análisis de las reuniones mantenidas con el fin de buscar soluciones a la desindustrialización que están a sufrir las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal..

En lo Cultural

—-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor, buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar,
El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-En el Ateneo Ferrolán exposición de Pinturas «Nais da Terra» de Montse Pernas hasta el 31 de marzo. 

—-La exposición ‘Don Ricardo de Fingoi’, homenaje a Carvalho Calero por serle dedicado el Día das Letras Galegas del presente año, llega hoy , al IES Ricardo Carvalho Calero de Ferrol, donde será inaugurada a las 12:30 horas. El Colectivo Egeria cuenta de nuevo en este caso con la inestimable colaboración del Club de Prensa de Ferrol.

                                                     —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 11.30 horas presentación de la campaña “Non pases polo aro”. Asistenla edil de Igualdade, Mar Gómez, y la de Ensino, Mercedes Taibo.

—-A las 12.00 horas pleno extraordinario para el sorteo de mesas electorales del 5 de abril.

—-A las 12.15 horas entrega de los premios del “Concurso de Tapas de Entroido”. Asisten el edil de Promoción Económica, David Pita y las personas premiadas en las diferentes modalidades del certamen.

EN VALDOVIÑO

—-La fotógrafa Montse Funcasta ofrece la muestra «Valdoviño, lugar de contrastes». Será en la Casa da Cultura. A través de esta exposición, la artista se proponen relatar en forma de imágenes sus momentos fotográficos más visuales y lúcidos de este entorno, destacando sus espectaculares puestas de sol, sus emblemáticos paseos y los lugares, en definitiva, que conforman esta muestra que nos enseña esos espacios que merecen la pena visitar sin prisa.

EN FENE

—-A las 20.00 horas en Círculo cultural, recreativo e deportivo de Perlio, mitin del BNG con la presencia de Ana Pontón como candidata a la Presidencia de la Xunta, y también con las intervenciones de los candidatos por la provincia de A Coruña Xosé Luís Rivas y Ramón Fernández «Mon», el regidor Juventino Trigo y la portavoz municipal, Sandra Permuy.

—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura muestra “Mundos etéricos”, de la pintora fenesa Rosa Salanova. Podrá visitarse hasta el día 30 de marzo. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y sábados, de 10.00 a 13.00 horas. Domingos y festivos, cerrado.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …