Este martes en Madrid, mesa de seguimiento sobre el futuro de la central de As Pontes

(EP)-Gobierno central, Xunta de Galicia, Ayuntamiento de As Pontes y representantes de los trabajadores se sentarán en la mañana de este martes con Endesa en Madrid en la mesa de seguimiento para abordar el futuro de la central de As Pontes. Asiste el  conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

Este encuentro se lleva a cabo mientras se realizan pruebas con biocombustibles en la térmica para evaluar la posibilidad de alargar su periodo de vida tras la solicitud de cierre de la central realizada por Endesa.

Este lunes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido en Santiago en un acto de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en donde ha dicho «no poder aceptar» una «ruptura abrupta» en Galicia en relación con la transición ecológica.

Así, avisa de que «se perderán miles de empleos» debido al cierre de las centrales de Meirama y As Pontes, al tiempo que ha insistido en el riesgo de continuidad para la fábrica de Alcoa en San Cibrao ante las medidas del Gobierno en el futuro estatuto para las electrointensivas, que considera insuficientes.

Feijóo censura que Galicia vaya a pasar de ser una comunidad «excedentaria» en producción de energía a ser «deficitaria» mientras 140 térmicas se mantienen activas en la UE.

De tal forma, alerta de la «situación de colapso industrial» en As Pontes, Ferrolterra y A Mariña, por lo que llama al Gobierno a actuar para evitarlo.

 

 

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …