Ana Pontón (BNG) arranca en Fene su primer mitin electoral

Fot. BNG

La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia, Ana Pontón, ha arrancado su primer mitin electoral en Fene  y, allí, ha remarcado que fue en ese municipio en el que el Bloque «dio una lección de dignidad y de honestidad política gracias a Juventino Trigo y a todos los compañeros por devolverle un gobierno al servicio de la gente». Con un público entregado, más de un centenar  de asistentes, que abarrotaban el salón del Círculo Cultural  de Perlío se inició a las ocho de la tarde de este lunes el mitin en el que intervinieron los candidatos por la provincia de A Coruña Xosé Luís Rivas y Ramón Fernández «Mon», el regidor Juventino Trigo y la portavoz municipal, Sandra Permuy.

Fot. BNG.

Trigo accedió a la Alcaldía de Fene tras una moción de censura el pasado 7 de febrero y apartó del bastón de mando, con el apoyo del PSOE y Esquerda Unida, al popular Gumersindo Galego.

«Este es mi primer mitin como candidata a la Presidencia, aquí dimos una lección de dignidad y de honestidad política», ha proclamado Pontón, quien apeló a que el pasado 7 de febrero los nacionalistas «recuperaron Fene para los vecinos, de la mano de un gobierno honesto, trabajador, con capacidad para mejorar la vida de las personas, colocando los intereses de la mayoría social por delante».

En este sentido, ha augurado que, el 5 de abril, los nacionalistas van a «recuperar Galicia abriendo un tiempo nuevo, logrando un cambio real liderado por el BNG». Por eso, el BNG «va a salir a por todas», porque «no llega un mero recambio».

«No son tiempos ni de gobiernos absolutistas ni de gobiernos sucursalistas de las fuerzas estatales. Es momento de un cambio gallego para tener una presidenta con las manos libres, sin mordazas ni ataduras, que defienda los intereses de país sin mirar por el retrovisor ni a Génova ni a Ferraz», ha apuntado.

Pontón ha incidido en que el BNG tiene su «centro de decisión en Galicia y tiene un proyecto serio, solvente, fiable a favor de los gallegos, capaz de dejar atrás una década de desastre del Gobierno del PP». «Y vamos por el buen camino, porque el BNG está al alza y cada día que pasa son más las personas que miran hacia nosotros como única garantía de cambio real, porque saben que tenemos políticas transformadoras y saben que no les vamos a fallar», ha enfatizado.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …