Más de 130 miembros de la Asociación de Restaurantes «Buena Mesa» visitaron Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, recibió este lunes en el salón de plenos del palacio municipal a más de 130 miembros de la Asociación de Restaurantes «Buena Mesa», una entidad que aglutina a más de 60 establecimientos de todo el territorio español. El regidor estuvo acompañado por las concejales de Turismo, María Teresa Deus; de Benestar Social, Eva Martínez Montero; y miembros de los grupos municipales de la oposición. Al acto también acudió Julio Martínez, del restaurante «O Parrulo» y miembro de la asociación.

El presidente de la entidad, Adolfo Muñoz, entregó el Collar de Oro, máxima distinción de la asociación, al alcalde, quien destacó los numerosos “escenarios por descubrir” con los que cuenta Ferrol. Mato les dio la bienvenida a la ciudad y agradeció el regalo.

Les recordó el origen de la ciudad y repasó su patrimonio histórico, naval y cultural. La cocina ferrolana es, dijo, “uno de los mejores elementos de la marca de nuestra ciudad”. «Nuestros profesionales cuidan la elaboración de los platos, la calidad de los productos y la atención al cliente”.» Por ello estoy seguro de que en esta visita descubrirán otros muchos establecimientos para su asociación” que, dijo, “constituye un referente dentro de la gastronomía española”.

Al finalizar, Ángel Mato entregó al presidente de la asociación la figura de Sargadelos de la pescadería del mercado de la Magdalena y a todos los asistentes el libro «Bajo las mismas nubes», de la ilustradora Elga Fernández.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …