El PP pide al gobierno municipal que ayude a Affinor

Martina Aneiros y Rosa Martínez Beceiro en rueda de prensa | PP

El PP ha solicitado este jueves al gobierno municipal del Concello de Ferrol que ayude a Affinor, en una rueda de prensa con la presencia de la portavoz municipal adjunta, Martina Aneiros y la concejala Rosa Martínez Beceiro.

Rosa Martínez Beceiro afirmaba que Affinor “está pasando desde hace unos años por una difícil situación” donde el anterior gobierno y el actual gobierno “no les han dado solución”, por lo que “han tenido que desalojar su local desde hace trece años donde desarrollaba su actividad”, además de “parar sus actividades y vendiendo sus enseres para poder llegar a fin de mes.

Desde Affinor en estas últimas semanas “hablaron en la comisión de Bienestar Social”, como también se han reunido con los grupos municipales, por lo que desde el PP “esperamos una solución por parte del gobierno”, donde la propuesta que han recibido es la cesión temporal de un espacio en la primera planta de la Casa Solidaria “compartiéndolo con otras entidades”. Este espacio “tendría que cumplir con las condiciones de intimidad y ser adecuado, por lo que esto no es la solución.

Martina Aneiros: “Sería lamentaba que Affinor se tuviera que ir de Ferrol”

La portavoz municipal popular, Martina Aneiros comentaba que esta problemático “viene del mandato anterior” por lo que se llevaban “ocho meses sin dar solución alguna”, comentando que Affinor lleva más de tres meses para ser recibido por el alcalde, criticando esta actitud porque “si el gobierno tuviera interés, esto podía estar solucionado por el alcalde.

Desde el PP no entienden “porque se castiga a Affinor” si el Concello de Ferrol “tiene locales disponibles y salva a esta entidad, que no es la única que está en esta situación”, por lo que sería “lamentable” que Affinor “se tuviera que ir de Ferrol.

Todo esto va en relación “con lo que sucede en Porta Nova”, porque en estos últimos ocho meses “no se han tomado decisiones y el gobierno municipal quiere dejar sin efecto el actual concurso de concesión de locales”, pero “no han hecho nada y hay 25 entidades a la espera de tener un local y que están a la espera”, por lo que desde su grupo municipal querían saber “si existe o no un proyecto en Porta Nova”, recordando también que en esta instalación hay 350 plazas de aparcamiento y 100 abonados “que se han quedado sin servicio desde hace un año”, como también cuatro trabajadores “sin su puesto de trabajo, sin que se les haya comunicado nada.”

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …