La «Cristóbal Colón» regresó a Ferrol después de participar en un ejercicio en el Mediterráneo

La fragata “Cristóbal Colón (F-105) ha regresado a su base en el Arsenal de Ferrol tras haber participado en el ejercicio antisubmarino de la OTAN “Dynamic Manta 2020”, que tuvo lugar en aguas del sur de Sicilia (Italia) desde el pasado 24 de febrero hasta el viernes 6 de marzo, y en el que colaboraron unidades de varios países de la OTAN.

Eran las ocho y media de la mañana cuando besaba las aguas de la ría y pasaba entre castillos quince minutos después en dirección a uno de los muelles del Arsenal.

Para la “Cristóbal Colón” el ejercicio antisubmarino de la OTAN “Dynamic Manta 2020”, ha sido una oportunidad única para potenciar sus capacidades en un escenario multi amenaza que ha englobado todas las áreas del combate naval. Durante las dos semanas que ha durado el ejercicio, la fragata española ha realizado diversos ejercicios de guerra antisubmarina que le han permitido adiestrar a su dotación en la detección y seguimiento de submarinos, así como en el control y coordinación de medios aéreos.

Con este ejercicio la fragata “Cristóbal Colón” continúa su actividad operativa en el año 2020 que comenzó con la participación en el ejercicio MAR-31 en aguas del litoral gallego y mar Cantábrico el pasado mes de enero, y proseguirá con el ejercicio MARSUB en aguas del mar de Alborán a finales del mes de marzo.

Sobre la fragata “Cristóbal Colón”

Con numeral de costado F-105, la “Cristóbal Colon” es la quinta fragata de la clase “Álvaro de Bazán”. Su sistema de combate AEGIS, unido al radar multifunción SPY-1D, le proporcionan una gran capacidad de guerra antiaérea. El comandante del buque es el capitán de fragata Juan Bautista Payá Martínez.

Lea también

Coronavirus-Coordinación entre el Tercio del Norte y las autoridades locales y FSC de varios municipios

Personal del Tercio del Norte se ha reunido a lo largo de estos días con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *