Semana Santa Ferrolana-Suspendido el Pregón y demás actos programados hasta el día 30

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol ha decidido suspender todos los actos que tenía previsto desarrollar desde este viernes y hasta el día 30 de este mismo mes, como son el Vía Crucis y presentación de la revista ‘Ecce Homo’, certamen de Bandas y Pregón.

A través de un comunicado aseguran que esta medida la han tomado en cumplimiento de las recomendaciones que las autoridades sanitarias, la Xunta y el Ayuntamiento de Ferrol le han realizado «como medidas preventivas y de contención» por el coronavirus.

El Pregón de la Semana Santa estaba previsto celebrarlo  en el teatro Jofre, después de varios años en la concatedral de san Juliá, y estaba a cargo de la ferrolana Mari Pepa Antón.

Mari Pepa Antón

Además, también se ha decido «suspender de forma inmediata todos los ensayos de los diferentes tercios de portadores», cerrando, además, «hasta nuevo aviso, el Museo de la Semana Santa».

La Junta, en el comunicado señala que «Rogamos la mayor tranquilidad a todos nuestros cofrades y seguidores, solicitando al mismo tiempo que a modo individual asuman las pautas y medidas preventivas que nos aconsejan las autoridades sanitarias».

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …