Detenidos 3 vecinos de Fene, Ares y Ferrol como autores de hurtos en un establecimiento de Ribadeo

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas vecinas de la provincia de A Coruña (de las localidades de Fene, Ferrol y Ares ) y a un vecino de Lugo como presuntos autores de varios hurtos en establecimientos comerciales de la localidad lucense de Ribadeo.

Según ha informado el Instituto Armado, durante el primer bimestre de este año se cometieron varios hurtos en establecimientos comerciales de la localidad ribadense, siendo la más afectada una perfumería, en la que llegaron a entrar hasta en seis ocasiones y sustrajeron perfumes por valor de cerca de unos 3.000 euros.

Además, han señalado las mismas fuentes, en un supermercado de la comarca y en una tienda de jardinería, se llevaron efectos por valor de cerca de 2.000 euros.

«Los autores de los hurtos quitaban o invalidaban las alarmas de los productos que pretendían sustraer, escondiéndolas bajo sus prendas«, han relatado las mismas fuentes. En ocasiones eran dos las personas que accedían a los comercios y una de ellas se encargaba de entretener al dependiente e interferir en la visión de este sobre su compañero, el cual aprovechaba para sustraer los artículos y sacarlos del local. Además, llegó a volver a entrar de nuevo al mismo establecimiento horas más tarde para repetir la acción.

Los presuntos autores muestran el mismo perfil, les constan numerosos antecedentes policiales por hurtos en establecimientos y la comisión de pequeños robos. En la mayoría de los casos intercambiaban los objetos que sustraían por sustancias estupefacientes, o las vendían a un precio inferior a su valor de mercado para así poder conseguir dinero inmediato.

Las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes.

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …