Primer caso conocido de coronavirus en Ferrol. Cierra la guardería infantil «A Galiña Azul» en Recimil

La Escuela Infantil “A Galiña azul” sita en la calle Ramón y Cajal en Recimil, en las inmediaciones de la iglesia del Pilar, en Ferrol, ha sido clausurada por Sanidad tras haber recibido la confirmación de un caso positivo de coronavirus,en una trabajadoras comunicando de inmediato esta medida a las familias.

Así lo han confirmado fuentes de la Consellería de Política Social de quien depende la escuela infantil. Se asegura que “se trata de una decisión que se adopta por precaución, pues las autoridades sanitarias indican que resulta científicamente indicado la no transmisibilidad del virus en estas condiciones”.

Desde Política Social se ha destallado que se ha reclamado durante la mañana“a las familias que acudaiesen, con la mayor celeridad posible, a recoger a los niños que asistieron este viernes, 13 de marzo, al centro”, además de “pedir disculpas ante las molestias ocasionadas”.

Desde el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar se traslada a las familias que ante cualquier duda está a la disposición de las familias el teléfono 881 996 400.

Si se presentara sintomatología leve, “se pueden poner en contacto con el teléfono 900 400 116 y si se considera que se trata de una emergencia, estarán a su disposición en el 061” y que de todos modos que “se mantenga en todo momento la tranquilidad”.

Otros tres casos en la zona

Como se ha venido informando, en los últimos días se han registrado tres casos más en la zona norte concretamente un vecino de san Xoan de Piñeiro, Mugardos; otro  que reside en el casco urbano de As Pontes, y un tercero de una compañía auxiliar de Navantia-Fene,

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …