Una docena de trabajadores del astillero de Navantia-Fene se encuentran en cuarentena por el coronavirus

Navantia Fene ha realizado trabajos de desinfección y fumigación en sus instalaciones tras confirmarse el positivo por COVID-19 de un operario de una empresa auxiliar con sede en Madrid que en los últimos días ha estado en la zona de reparaciones del astillero. Además, una docena de trabajadores han sido enviados a casa para guardar cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con el infectado, que se encuentra en un hotel de Ferrol y cuya evolución es positiva.

Este viernes, la dirección del astillero de Ferrolterra ha ordenado la desinfección de, primero, la cámara de máquinas y, más tarde, de los aseos y vestuarios, que hasta el momento estaban clausurados.
La decisión se ha adoptado después de confirmarse el positivo por coronavirus de un trabajador de una empresa externa con sede en Madrid dedicada a la fabricación, montaje y reparación de motores de buques.

Los trabajos de esterilización han sido realizadas por operarios especializados en este tipo de tareas de la empresa Acciona, de acuerdo con las instrucciones dadas desde el Servicio de prevención del astillero público.

UNA DOCENA EN CUARENTENA
Además, según las fuentes consultadas por Europa Press, una docena de trabajadores
permanecen en cuarentena domiciliaria por orden de la dirección del astillero en virtud del protocolo sanitario.
La decisión se ha tomado tras realizar «una trazabilidad de los operarios con los que ha tenido contacto el operario que ha dado positivo». A todos ellos se les ha enviado a casa a guardar cuarentena.

La dirección del astillero, tras tener constancia de un posible caso de coronavirus, procedió a balizar la zona y la clausura de los espacios y taquillas, que han sido sobre la que se ha actuado.

Mientras, el positivo en coronavirus, vecino de la comunidad de Madrid, permanece en el interior de una habitación de un hotel de Ferrol y su evolución es positiva, según fuentes consultadas por Europa Press

Lea también

En Ferrol, detenido tras escapar bajándose a la carrera de un taxi.Tenía 2 órdenes de ingreso en prisión

Un vecino de Ferrol de 31 años de edad fue detenido sobre las 13,45 horas …