El concello de Narón toma medidas ante el coronavirus y pide colaboración ciudadana

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, firmó en la mañana de este viernes un nuevo decreto a través del que se adoptan nuevas medidas para salvaguardar los intereses de la ciudadanía y que complementan a las anunciadas en la jornada de ayer.

Cierre de dependencias

Ferreiro informó que el Ayuntamiento cerrará al público los centros Cívicos Sociales Municipales, la Biblioteca y las Agencias de Lectura y Ludoteca,la Casa de la Juventud, El Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros y el Centro de Mayores de las Viviendas de la Marin, Escuelas Infantiles Municipales, Parques infantiles y biosaludables municipales, Centro Municipal e Formación, el aula Cemit, el Circuito de pump truck y las pistas multideporte.

Suspensión de actividades

Asimismo, se mantienen las suspensiones de actividades en lo referente a las actividades escolares y extraescolares, las programadas en las instalaciones deportivas y culturales, así como la totalidad de los espectáculos públicos culturales en esas mismas instalaciones.

A mayores, tal y como figura en el decreto, se suspende la celebración de actividades colectivas al aire libre que supongan una concentración de más de 500 personas y otras de esta naturaleza independientemente del número de asistentes, con lo que queda suspendida la celebración del feirón de Santa Icía.

Atención a la ciudadanía

En lo referente a la atención a la ciudadanía en el edificio del Ayuntamiento, tal y como anunció Ferreiro, la atención presencial se mantendrá solo en aquellos casos en los que se concertara previamente una cita con personal municipal. El resto de gestiones deben realizarse a través de la Sede electrónica ( sedeelectronica. naron.es), del correo electrónico: naron@naron.es o del teléfono 981 337 700.

En el caso de ser preciso contactar con los Servicios Externos del Ayuntamiento se debe llamar al número de teléfono 981 397 007, para contactar con Cosma al 900 813 930 y con el Pazo de la Cultura, en el teléfono 981 102 897.

A mayores, en el caso de ser necesario y de acordarlo el Ayuntamiento en el propio expediente, se ampliarán los plazos de tramitación y resolución de los expediente administrativos del Ayuntamiento, de acuerdo con la legislación de procedimiento administrativo aplicable, tal y como figura en el documento firmado por la alcaldesa.

Prevención en los servicios municipales

En cuanto a las medidas de prevención en servicios municipales, Ferreiro recordó que a las ya adoptadas se sumará también la ampliación a partir de este sábado de las tareas de la empresa municipal de limpieza, que intensificará el trabajo de desinfección de elementos del mobiliario urbano público y de la totalidad de las marquesinas. Asimismo, el lavacontenedores saldrá todos los días en horario nocturno para mantener los contenedores de la ciudad en las mejores condiciones de desinfección.

El Ayuntamiento ponen en marcha el protocolo de “Higiene preventiva ante exposición a agentes patóxenos”, elaborado desde el Speis y en el que se contemplan diversas medidas preventivas sobre protección de los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, en el edificio del Ayuntamiento se aplicarán turnos de trabajo, y las medidas oportunas con el personal que esté en los considerados grupos de riesgo: personas inmunodeprimidas, con enfermedades coronarias, respiratorias, diabéticas y con otras enfermedades de carácter crónico.

Ferreiro subrayó que las medidas se mantendrán hasta el 29 de marzo, con la posibilidad de variarlas en caso de que así lo determinen las autoridades sanitarias autonómicas o estatales.

Colaboración ciudadana

La alcaldesa apeló a la colaboración de la ciudadanía para, entre todas y todos, atender las recomendaciones que se están realizando desde los organismos oficiales en materia de prevención del coronavirus e incidió en que ante cualquiera malestar se debe seguir el protocolo de la Consellería de Sanidad, llamando al número de teléfono 900 40 0 116.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …