Cuarto muerto en Galicia con coronavirus, un varón de 72 años ingresado en A Coruña

Un varón de 72 años de edad que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac) es la cuarta víctima mortal con coronavirus que registra la Comunidad gallega.

Según informan las autoridades sanitarias gallegas, esta cuarta víctima mortal presentaba varias patologías previas.
La tercera víctima mortal en Galicia fue un varón de 45 años de edad que también contaba con patologías previas y que también estaba ingresado en el Chuac.

Previamente, la segunda muerte en Galicia fue la de un hombre de 81 años con varias
patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que la primera muerte en Galicia fue una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que se encontraba ingresada en Povisa, en Vigo.

Era natural de Cedeira

El hombre de 72 años fallecido en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) con coronavirus, y que tenía patologías previas, residía en A Coruña, pero era natural de Cedeira.

Tanto en esta localidad, como en Cariño, localidad de la que era su mujer, ya fallecida, y en la que solía veranear, se ha acogido con consternación su fallecimiento.

El hombre era jubilado del sector bancario y tenía un familiar usuario de las instalaciones de la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (Aspronaga), donde se detectó un primer positivo la pasada semana en el centro de día y laboral de Lamastelle en Oleiros (A Coruña).

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, han sido numerosas las muestras de condolencia efectuadas a través de las redes sociales.

Lea también

Campaña de seguridade viaria, sumar entre todos

Unha vez pasado o «peche» imposto pola corentena na que os cidadáns tiveron que manterse …