La Policía Nacional recuerda la obligatoriedad de permanecer en casa los próximos días festivos

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la obligación de cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020, modificado por el RD 465/2020, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria.

En Galicia este jueves, día 19 de marzo, es festivo. La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos la responsabilidad que tiene con la sociedad para formar parte en esta lucha contra el COVID-19 y la obligación de permanecer en sus domicilios.

No vayas a tu segunda residencia

De acuerdo a las medidas recogidas en el Real Decreto, durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de una serie de actividades muy concretas, entre las que no se encuentran los traslados a una segunda residencia.

Por tanto, se recuerda la obligatoriedad de permanecer en la residencia habitual. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán en la calle para que este tipo de desplazamientos no se lleven a cabo.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. pacharitaferrolano

    Y quien quiera irse de rositas a su segunda vivienda, pues se le para se le pone una multilla de 1000 eurazos y vuelta a su casa. Con esos eurazos financiamos mejor a la sanidad y de paso castigamos a los tontainas