Un trabajador de la limpieza lesionado al ser alcanzada la máquina barredora por un turismo, en la FE-13

Pasadas las cinco de la mañana de este miércoles se registró un accidente de tráfico en la conocida como «rotonda de Basanta» en la carretera que une la de Castilla con la de Catabois, cuando un vehiculo, cuyo conductor se dirigía a su puesto de trabajo, se incorporaba a la FE-13 desde la autopista AP-9 colisionando contra una máquina barredora en el momento en que ésta circulaba por la citada rotonda, resultando lesionado el trabajador de la limpieza que conducía la máquina.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico (asistencial). También fue necesaria la intervención de los Bomberos de Ferrol para excarcelar al conductor de la barredora.

El lesionado fue trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

El equipo de atestados de la Policía Local sometió al conductor del turismo a las pruebas de alcohol y drogas que en ambos casos resultaron negativos.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …