Coronavirus-Tercer ingresado en el «Marcide», un hombre de 71 años

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 333, de ellos 108 son del área de A Coruña, 31 de la de Lugo, 34 de la de Ourense, 47 de la de Pontevedra, 49 del área de Vigo, 56 de la de Santiago, y 8 de la de Ferrol. 

En el área de Ferrol

Debe señalarse que en las últimas horas ha ingresado en el hospital «Arquitecto Marcide» un nuevo afectado por el coronavirus, un hombre de 71 años que permanece estable. Asimismo permanecen estables los dos anteriores ingresados, de 31 y 45 años.

Sanidade señala como 8 el número de afectados, 3 ingresados, y los otros cinco en sus domicilios si bien a ellos podría sumarse el  hombre infectado por Covid-19, afincado en Mugardos, trabajador del CHUAC coruñés.

Cuatro altas y cuatro fallecimientos, en Galicia

Del total de pacientes positivos, 11 permanecen en UCI, 63 están en unidades de hospitalización y 259 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia se registraron 4 altas de pacientes y 4 fallecimientos. El cuarto fallecimiento es de un varón de 72 años, que estaba ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y que padecía varias patologías previas.

El número de  pruebas realizadas es de 2.614.

Medios a disposición ciudadana

La Consellería de Sanidad reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Señalar, además, que el Sergas tiene la disposición de la ciudadanía una página web ( https://coronavirus. sergas. gal), en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y la otros colectivos.

Asimismo, el departamento sanitario gallego tiene la disposición de la población el teléfono 900 400 116, que viene de ser reforzado con más personal, para dar información general sobre el coronavirus. En este número, se pueden resolver todas las dudas de los ciudadanos al respeto y también consultar sintomatología leve.

Recomendaciones

Los técnicos de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad vuelven a reiterar las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, y recuerdan que, en líneas generales, se aconseja adoptar las medidas de  autoprotección y limitación de la diseminación del  vírus común la cualquier infección respiratoria, como la gripe. Así, se extremará la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de  toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y la boca con un paño -preferentemente  desechable- al  toser o estornudar, o si no se dispone de paño, en la cara interna del codo. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.

 

 

 

 

 

 

Lea también

Este martes se incorporó el personal laboral contraincendios de la Xunta. Trabajará durante 7 meses

Este martes, día 16. inició su despliegue, por un período de 7 meses, el personal …