Coronavirus-Continúan 3 ingresados en el Marcide y son ya 12 los afectados en sus domicilios, 7 más que el miércoles

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidad informó a las 12.00 horas de este jueves, día 19, que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 444, de ellos 136 son del área de A Coruña, 36 de la de Lugo, 46 de la de Ourense, 59 de la de Pontevedra, 84 del área de Vigo, 68 de la de Santiago, y 15 de la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 15 permanecen en UCI, 99 están en unidades de hospitalización y 330 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia se registraron 4 altas de pacientes y 5 fallecimientos. El último fallecido fue un varón de 75 años, con patologías crónicas previas, que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Aumentan los casos en el área de Ferrol

En el informe de este jueves se detalla que en el área sanitaria de Ferrol se contabilizan 15 casos, siete más que en la jornada del miércoles.

Continúan ingresados en el hospital»Arquitecto Marcide» del complejo Hospitalario Universitario-CHUF-tres hombres de 25, 41 y 71 años, y su estado es estable.

Ya en sus domicilios, en distintos lugares de la zona, el número de afectados leves (casos positivos declarados) ha aumentado de cinco a doce.

Se sigue insistiendo en que la única manera de evitar la propagación del coronavirus es la de permanecer en los domicilios y únicamente salir de ellos en casos como acudir a la farmacia, al estanco, a los ultramarinos o supermercados o claro está a los puestos de trabajo.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …