Coronavirus-La Infantería de Marina se incorporará en Ferrol a las labores de vigilancia

El Ayuntamiento de Ferrol acogió en la mañana de este jueves, 19 de marzo, una reunión de la Junta Local de Seguridad convocada para establecer mecanismos de coordinación entre los cuerpos policiales que llevan a cabo las labores de vigilancia en Ferrol durante el estado de alarma.

A este dispositivo se acaba de incorporar la Policía Naval de la Infantería de Marina, para repartirse esta tarea con la Policía Nacional y Policía Local, tras la solicitud formulada por el alcalde, Ángel Mato, a la Subdelegación del Gobierno.

En la reunión, presidida por Ángel Mato, participaron el concejal de Seguridad, Germán Costoya; el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento, el jefe de Bomberos, el jefe de la Policía Local, el comisario jefe de la Policía Nacional y mandos del Tercio del Norte de la Infantería de Marina.

También asistieron mandos de la Guardia Civil, que fue invitada pese a que no tiene competencias dentro del término municipal.

 DESPLIEGUE DE PATRULLAS POR LA CIUDAD Y ZONA RURAL

La reunión sirvió para tomar conocimiento de los detalles de la situación en Ferrol y la evolución de la misma, así como de las medidas adoptadas hasta el momento y avanzar otras.

Una de ellas es establecer un sistema de coordinación entre las policías Local, Nacional y Naval para el futuro despliegue y distribución de patrullas tanto en la ciudad como en la zona rural, que velen por el cumplimiento de las restricciones establecidas en el estado de alarma decretado por el Gobierno central el pasado sábado, 14 de marzo.

En este sentido, tras la reunión, el alcalde aprovechó para agradecer a la ciudadanía el comportamiento ejemplar que, salvo casos muy concretos, está teniendo y le pidió que siga siendo comprensiva para hacer frente a la expansión de la epidemia de coronavirus.

NUEVOS ENCUENTROS

Desde el punto de vista sanitario, se abordaron posibles necesidades que puedan surgir, para tener previstos protocolos de actuación, y se estableció como prioridad actual la de facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios tanto en los hospitales como en los centros de atención primaria.

En este punto, el Cuerpo de Infantería de Mariña comunicó que ponen a disposición sus medios logísticos ante cualquier eventualidad, ya que cuenta con recursos para prestar apoyo ante posibles necesidades tanto de carácter social como sanitario, como el traslado de personas o de bienes.

Por último, se acordó que en caso de que sea necesario se convoquen reuniones periódicas, sujetas a la evolución de la crisis del Covid-19 en el término municipaL.

 

Lea también

Se celebró en Ferrol la XLIX edición de la Regata “Almirante Jefe del Arsenal – Memorial Carlos Pardo»

Los pasados días 6 y 7 de abril de 2024 se celebró en aguas de …