El Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol recibirá una donación de material sanitario de la Universidad

La Universidade de A Coruña (UDC) a través de la Vicerrectoría del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social donó «todo su material sanitario» como máscaras, guantes, gafas, batas y otro tipo de existencias al Servicio Galego de Saude (Sergas) para dotar de más medios de prevención a los profesionales sanitarios que trabajan en los centros hospitalarios.

Esta donación será trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol ( CHUF).  

Ambos órganos se encargaron de centralizar toda la equipación desde las distintas facultades, escuelas y centros de investigación de la institución universitaria.

En total, la UDC consiguió recopilar 76.793 guantes, 4.366 máscaras, 12.446 batas, 665 gafas así como solución hidroalcohólica, gel higienizante y antiséptico de manos.

También se enviarán a los centros calzas, gorros, material quirúrgico y otras piezas de protección. La vicerrectoría explicó, igualmente, que ofrecerán termocicladores (analizadores de infección) por ie fueran necesarios.

Por último, la UDC indica que está «a disposición de las autoridades sanitarias» para «todo lo que precisen» y que la donación de este material «es lo menos» que pueden hacer.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …