Primeros días de participación de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) en la «Operación Balmis» contra el COVID-19

Fot. mde

Transcurridos los primeros cinco días de participación de la Fuerza de Protección de la Armada(FUPRO) en la «Operación Balmis» contra el COVID-19, esta fuerza, cuyo cometido habitual es proporcionar Seguridad Física a las unidades de la Armada, ha desplegado aproximadamente doce patrullas de policía naval diarias en coordinación con las Policías Nacional y Local y la Guardia Civil, con el propósito de transmitir a las autoridades civiles y a la población, la disponibilidad del apoyo de las Fuerzas Armadas en la difícil tarea de mantener el confinamiento en sus hogares.

Para ello, y de acuerdo a una detallada planificación en coordinación con las
autoridades locales y las FCS, se han desplegado patrullas en varias localidades
de las Comunidades Gallega, Murciana y Canaria.

Fot-mde

Así, el Tercio del Norte de la Infantería de Marina ha desplegado patrullas en las localidades de Ferrol, Fene, Narón, As Pontes y A Coruña.

Fot. mde

 El Tercio de Levante en Lorca, La Unión, Fuente Álamo, Águilas, Mazarrón y Cartagena, y la Unidad de Seguridad de Canarias en Arucas, Santa Brígida, Vega de San Mateo, Valsequillo, Sta. María de Guía, Agaete, Gáldar, Ingenio, Agüimes, Sta. Lucía y Las Palmas.

Por su parte, la unidad de la FUPRO en la Comunidad de Andalucía, el Tercio del Sur continúa apoyando en cometidos de seguridad a la Brigada de Infantería de Marina Tercio de la Armada, como el realizado este fin de semana para facilitar la instalación de un campamento para personas sin hogar en Cádiz.

Actualmente, la FUPRO mantiene un nivel alto de alistamiento del personal y medios de todas sus unidades por si fuese necesario reforzar de manera inmediata el apoyo, tanto en seguridad como en transporte logístico y sanitario.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …