Coronavirus-Aumentan los afectados en el área de Ferrol, 19 en domicilios y 18 en el Marcide (6 en la UCI)

El área sanitaria de Ferrol ha registrado en las últimas horas un nuevo repunte de afectados por coronavirus, con nueve casos más.

Así, según el parte facilitado por la Consellería de Sanidad, son diecinueve los pacientes que están diagnosticados y que permanecen en sus domicilios con seguimiento sanitario.

Otros dieciocho se encuentran ingresados en el Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario», de los cuales doce están en planta y los otros seis están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A todos estos números hay que sumar dos fallecidos en la jornada del domingo, una mujer de 77 años en el Hospital «Juan Cardona» y otra de 92 en el Hospital «Arquitecto Marcide».

Sanidade informa

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 1.170, de ellos 298 son del área de A Coruña, 62 de la de Lugo, 142 de la de Ourense, 164 de la de Pontevedra, 278 del área de Vigo, 189 de la de Santiago, y 37 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 46 permanecen en UCI, 270 están en unidades de hospitalización y 854 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 19 altas de pacientes y 19 fallecimientos.

El último fallecido era un varón de 81 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti, y que tenía patologías previas.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …