El Concello intensifica la desinfección y la limpieza de la ciudad para evitar la propagación del Covid-19

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la concejalía de Servicios, que dirige Ana Lamas, está intensificando durante la última semana los trabajos de limpieza y desinfección con sulfatadoras que contienen agua y lejía en las zonas de mayor afluencia de personas, como en los entornos de mercados y supermercados, panaderías, farmacias, accesos a centros sanitarios y de mayores, quioscos, las cercanías del centro de Cáritas, del Albergue Pardo de Atín, del Edificio Social y de los estancos.

El objetivo es evitar la propagación del coronavirus y para ello este martes, día 24, los operarios encargados de las labores de desinfección profunda de la empresa Urbaser se centraron en este tipo de establecimientos de diversos barrios de la ciudad.

Además, cinco brigadas están aumentando la limpieza y baldeo con jabón de las calles de la ciudad.

EN LOS MERCADOS

Asimismo la concejala responsable de Servicios explicó que a los trabajos excepcionales de higienización y desinfección diaria con lejía se suman en el turno de tarde más operarios para la limpieza del centro, las cercanías e interior del Merado de Recimil y los aledaños del Mercado de la Magdalena.

Otras tres brigadas se encargarán de la limpieza y baldeo de aquellas zonas que sea necesario repasar y un camión retira los residuos de lugares como el cementerio y los mercados.

Ana Lamas añadió que además de reforzar los trabajos de desinfección, su concejalía trabaja también en la recogida diaria de los residuos de los contenedores. Esta tarea viene acompañada del correspondiente lavado y desinfección con lejía y agua por distritos de los contenedores, tanto de los 328 de carga lateral como de los 1.845 de carga trasera.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …