Coronavirus-Solamente 3 nuevas altas de infectados en el área sanitaria de Ferrol

La situación de afectados por el coronavirus en el área sanitaria de Ferrol permanece prácticamente estable . El número total de afectados, según el comunicado de Sanidade de las 11.00 horas de este miércoles es de 38, por lo que tras el fallecimiento de un ingresado en la UCI en la tarde de este martes supone un incremento de 3 nuevos ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

De los 38 infectados por el coronavirus en Ferrolterra, Eume y Ortegal 19 se encuentran en sus domicilios y reciben asistencia sanitaria a distancia, mismo número que el martes, mientras que hospitalizados son 19, de ellos 13 en planta y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay seis ingresados. Ello supone uno más en planta y dos en la UCI con relación al martes, recordando que precisamente en la tarde del martes falleció una mujer de 91 años.

El área de Ferrol continúa siendo la más baja en número de afectados con respecto al resto de las áreas sanitarias de Galicia.

Informe de Sanidade

Los fallecidos en Galicia con coronavirus han aumentado a 30 en Galicia tras trascender el fallecimiento de otros tres pacientes infectados en la Comunidad gallega, que registra 1.598 casos de infectados.

Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, el número de fallecidos asciende a 30 personas tras la muerte de dos varones de 82 años ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña y otro hombre de 74 años hospitalizado en el Montecelo de Pontevedra. Los tres tenían patologías previas.

Según los datos de Sanidade de este miércoles, los infectados en Galicia han aumentado a 1.598, lo que supone 224 más que este martes cuando había 1.374.

Del total de casos, 389 corresponden al área de A Coruña; 99 a la de Lugo; 186 a la de Ourense; 202 a la de Pontevedra; 396 a la de Vigo; 288 a la de Santiago y 38 a la de Ferrol.

De los pacientes con positivo en Galicia, 69 permanecen en UCI, 409 en unidades de hospitalización y 1.120 se encuentran en su domicilio, ha concretado Sanidade.

Hasta la fecha en la Comunidad gallega se han registrado 25 altas de pacientes y se han realizado 7.936 test para detectar coronavirus en Galicia.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …