Ortigueira tiene tres focos de contagio y cinco casos confirmados de COVID-19

Centro Salud Ortigueira

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabab, ha asegurado que su municipio cuenta en estos momentos con tres focos de coronavirus en los que, a día de hoy, se han infectado un total de cinco personas, de las que cuatro están hospitalizadas y una permanece en su domicilio.

A través de un comunicado emitido este miércoles, el ayuntamiento afirma que dos de los focos de coronavirus tienen origen en una familia que regresó de un viaje del Imserso al Levante y en una persona que visitó el extranjero.

Además de los cinco infectados por COVID-19, el consistorio informa de que otros dos vecinos del municipio de la comarca de Ortegal están en el hospital a la espera de pruebas que confirmen si padecen o no la enfermedad.

El regidor de Oritigueira ha enviado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, a los que también llama a cumplir estrictamente con las medidas de confinamiento para evitar contagios.

«Queremos informar con transparencia para poder llegar a todos los posibles afectados y para garantizar que el origen en todos los casos está controlada, pero también insistir en que hay que cumplir con el confinamiento, ahora más que nunca«, ha incidido.

Así, el ayuntamiento asegura que se está comunicando «con todas las personas que pudieron estar relacionadas con alguno de estos tres focos para que permanezcan en sus viviendas y, en el caso de tener alguno de los síntomas que presenta el virus, que llamen tanto al centro de salud de Ortigueira o al teléfono 900 400 116″.

El regidor socialista ha trasladado que «al margen de estas cinco personas confirmadas con coronavirus, la mayoría de la gente en contacto con estos focos no presenta síntoma alguno, por lo que es muy importante permanecer en situación de confinamiento porque los contagios se pueden producir aún sin tenerlos (síntomas)«.

En este sentido, ha apuntado que «los nuevos tests que se están haciendo pueden arrojar algún positivo más en los próximos días, pero que el hecho de que los casos sean ya de hace dos semanas permite cierto optimismo sobre el control del coronavirus en Ortigueira», ha concluido.

 

 

Lea también

O Concello abrirá esta semana a Casa do Mar como albergue provisional para 24 persoas sen teito

O Concello de Ferrol xa ten todo preparado para que a Casa do Mar entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *