El último fallecido en el Marcide era un vecino de Ortigueira

Ortigueira-Centro de Salud

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad , ha confirmado que el hombre que ha fallecido en la mañana de este jueves en el Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, de 87 años, a causa del coronavirus, era vecino de este municipio y que se trataba de un afectado tras tener contacto con una persona que llegó desde el extranjero al municipio de la comarcal de Ortegal, a cuyos allegados el regidor “trasladó su pesar” por esta nueva víctima del coronavirus.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Ortigueira, en donde se incide en que “crece la preocupación por los focos del coronavirus”, ya que además de tener conocimiento de este fallecimiento también se haya confirmado “un nuevo caso” y que eleva hasta seis el número total de vecinos afectados por Covid-19.

Desde la Administración local se recuerda que en el municipio hay “tres focos identificados”, ya que al anterior se le suman “un baile celebrado el 12 de marzo y los participantes en una excursión del Imserso”, que se habrían desplazado a la zona del Levante.

SANCIONES

Juan Penabad Muras ha trasladado que “hay más personas en aislamiento en sus domicilios a la espera del resultado de las pruebas”, ya que “los casos confirmados están hospitalizados”.

El regidor ha insistido “en la necesidad de tomar muy en serio el riesgo que representa salir de casa” y ha anunciado que “se intensificará la vigilancia para que no haya infracciones de las normas de confinamiento vigentes”.

En cuanto al número de denuncias “en Ortigueira ya se superan las 40, entre ellas una a un establecimiento del municipio”, y el alcalde recuerda que “la sanción mínima es de 600 euros y puede llegar hasta los 30.000 dependiendo de la gravedad y del riesgo que suponga para la salud de las personas”.

Por último, Penabad Muras ha trasladado que “las tareas de desinfección que ya se están realizando se intensificarán, especialmente en los lugares relacionados con los tres focos de infección”, reiterando y emplazando a los vecinos a que “respeten la cuarentena”.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …