Coronavirus-Primer enfermo dado de alta en el Marcide. Despedido con aplausos por el personal sanitario

Fot. cedida

La noticia saltó en la tarde de este viernes en las redes sociales . Primer enfermo del coronavirus que se encontraba en la séptima planta del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- en Ferrol ha sido dado de alta.

Se trata de un brasileño, de 35 años de edad, afincado en nuestra ciudad desde hace años.

Una despedida por todo lo alto entre aplausos del personal sanitario que lo estuvo atendiendo desde su ingreso hospitalario y una frases que lo dicen todo por patte de una sanitaria «Por estos momentos merece la pena todo el sufrimiento y todas las lágrimas derramadas. Nuestro primer enfermo diagnosticado de COVID19 dado de alta hoy. Una pequeña esperanza, necesitábamos un momento así mis compañer@s y yo».

El enfermo pasa ahora a su domicilio para cumplir con la cuarentena necesaria para posteriormente hacer una vida normal.

Uno de las médicos que dio el alta a este paciente ha asegurado que «es una alegría poder mandar a pacientes a casa para que puedan estar con sus familias» y ha señalado que esperan «seguir dando más altas y que todo esto, poco a poco, vuelva a la normalidad».

«Ahora el mensaje es: quédate en casa«, ha recordado otra sanitaria, y ha celebrado la primera alta y que el paciente se haya ido «con una sonrisa en la cara».

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …