Coronavirus (29-III)-Se detectaron 80 casos más en el Área Sanitaria de Ferrol

Hospital naval

Tal y como se preveía el aumento de casos positivos en el Área Sanitaria de Ferrol ya ha llegado y así de los 62 casos controlados dados a conocer el sábado por Sanidade se pasa a 142, es decir un repunte de 80 casos, teniendo en cuenta las dos personas que abandonaron la planta en la jornada del viernes y al fallecido en la jornada del sábado, un hombre de 80 años que se encontraba en la UCI del hospital «Arquitecto Marcide».

Según informa el Sergas el incremento es debido a que han comenzado a contabilizarse los resultados de las pruebas rápidas.

Sobre el aumento de atendidos se indica que «confluyen la línea de incremento general de casos y el afloramento de la duplicación de pruebas de esta semana con la activación del punto fijo, aun que en su mayoría son casos de enfermos que están en domicilio (un total de 96)».

De los 142 casos positivos de este domingo, día 29, 96 personas están en su domicilio con seguimiento sanitario telefónica y son 46 los ingresados. De estos 46, 12 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , tanto en la del Marcide como en la segunda que se ha habilitado en el Hospital Naval . En planta del Marcide se encuentran 34 personas.

Habilitadas nuevas instalaciones

Al igual que ya se ha habilitado una nueva UCI en el Hospital Naval se va a hacer lo mismo con los atendidos en planta al habilitarse una nueva también en el Hospital Naval toda vez que en el Marcide se está llegando al máximo de camas habilitadas en la séptima planta (37)..

Siete fallecidos en el Área

Tal y como se ha venido informando son siete los fallecidos a causa del coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol, el último un hombre de 80 años que estaba ingresado en la UCI del Marcide y que sufría otras enfermedades.

Los dos primeros, dos mujeres de 92 y 77 años fallecieron el domingo, día 22, y estaban ingresados en las UCIs del Marcide y del Juan Cardona. El resto fallecieron en la UCI del Marcide, el lunes 23 un hombre de 69 años, el martes 24 una mujer de 91 años, el jueves 26 un hombre de 87 años, y el viernes 27 un hombre de 74 años . Y ya como indicamos este sábado, día 28, un hombre de 80 años.

Sanidade informa

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 2.925, de ellos 639 son del área de A Coruña, 244 de la de Lugo, 415 de la de Ourense, 324 de la de Pontevedra, 681 del área de Vigo, 480 de la de Santiago, y 142 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 122 permanecen en UCI, 707 están en unidades de hospitalización y 2.096 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 153 altas de pacientes y 61 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 14.440.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …