Narón incorporó desde este domingo un segundo atomizador para la desinfección viaria

El Ayuntamiento de Narón incorporó a partir de este domingo,día 29 , un segundo atomizador para completar las tareas de desinfección viaria y de espacios públicos que se llevan a cabo en el término municipal desde que se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, explicó que “el nuevo atomizador está ya en la nave de Servicios del Ayuntamiento, por lo que estamos en condiciones de poner a disposición del servicio de limpieza un segundo tractor municipal que, dotado de la infraestructura necesaria, comenzará este domingo por la noche a limpiar varias calles de la ciudad, reforzando el trabajo que realiza el atomizador que lleva trabajando ya desde el pasado domingo”.

Primer atomizador

Cada atomizador tiene capacidad para echar 2.000 litros de hipoclorito de sodio –desinfectante compuesto a base de agua y lejía- cada día y realiza un recorrido de quince kilómetros, tal y como indicó la regidora local.

La entrada en servicio del segundo atomizador nos permitirá avanzar considerablemente en la desinfección de las calles, ya que se puede pulverizar más espacio y en menor tiempo”, destacó Ferreiro.

Asimismo, recalcó que los atomizadores trabajan cada noche “porque es cuando menos gente y vehículos hay en la vía pública, dado que a lo largo del día se registran más salidas de personas que van a trabajar o que salen por alguno de los supuestos contemplados en el estado de alarma”.

ATENCIÓN A LA ZONA RURAL

A mayores de los dos tractores con atomizador, tal y como recalcó Ferreiro, desde el Ayuntamiento continúan trabajando en las tareas de limpieza para combatir la propagación del Covid-19 una baldeadora con dos personas para realizar el servicio en el rural, como limpieza en los accesos a los centros de salud de O Val y Pedroso y a las cooperativas de O Val y San Mateo, la limpieza de aceras en el rural y también para las de la zona semiurbana, como por ejemplo en el caso del Feal. También está operativo personal que dotado con equipos realiza las limpiezas de accesos al centro de salud del Alto, edificios municipales abiertos al público y otros como farmacias, supermercados o panaderías.

Las zonas de acceso más complicado se desinfectan manejando el personal unas sulfatadoras, que les permite llegar a espacios más concretos en casos como las marquesinas, entre otros y en lo que respecta al mobiliario urbano, en los parques y jardines la empresa adjudicataria del servicio se encarga de desinfectar los bancos, papeleras…, tal y como explicó la alcaldesa.

Ferreiro incidió en que “desde el Concello continuamos adoptando las medidas que están a nuestro alcance para combatir la propagación del coronavirus y ofrecer a las vecinas y vecinos las máximas garantías de seguridad y sanitarias en el marco de nuestras competencias”.

La alcaldesa destacó la labor que “de todas esas personas que durante el estado de alarma están trabajando en una situación tan compleja para luchar contra esta pandemia y garantizar a la ciudadanía los servicios básicos”.

 
 
 

 

Lea también

Coronavirus (4-VI)-Continúan sin variar desde el domingo los casos positivos en el Área Sanitaria de Ferrol

Desde el Sergas se ha dado a conocer en la mañana de este jueves que …